Ficha Planta

Aciano

Aciano

Centaurea cyanus L.

Familia Asteráceas

USO EN LOS PRODUCTOS KLORANE

La Centáurea se utiliza en los productos Capilares KLORANE por su colorante azul natural y en los productos de Cuidado de los Ojos Klorane Aciano por sus propiedades calmantes y descongestionantes.

CARACTERÍSTICA DEL EXTRACTO VEGETAL

Se obtiene el extracto de Centáurea a partir de las sumidades floridas secas que contienen un colorante azul natural, la cianocentaureina.

La Botanical Expertise Pierre Fabre del Aciano La Botanical Expertise Pierre Fabre del Aciano

FICHA BOTÁNICA

Originaria del Mediterráneo Oriental, la Centáurea crece en los campos cultivados de todas las regiones templadas. Es una planta herbácea anual con un tallo delgado y ramoso de 25 a 80 cm de altura, con hojas algodonosas. Las cabezuelas, ampliamente pedunculadas, tienen brácteas alternas con bordes membranosos ciliados y flores tubulosas azules. El fruto es un aquenio blancuzco, comprimido, coronado de un copete leonado.

USOS TRADICIONALES

La Centáurea se utiliza localmente en el tratamiento de afecciones dermatológicas (pequeñas heridas, rasguños, piel agrietada, y picaduras de insectos, etc.). Asimismo, se utiliza en caso de irritación o molestia del globo ocular. Hoy en día, la Centáurea se utiliza ampliamente en la industria cosmética por sus pigmentos azules.

KLORANE Ojos

Cuidado calmante

Aciano

¿Necesita frescor y relajación?
Cansados y con frecuencia propensos a las irritaciones o inflamaciones, sus ojos necesitan reposo y suavidad.  Los Laboratorios KLORANE han ideado para usted unos cuidados perfectamente adaptados a los ojos sensibles.

Los cuidados calmantes para los ojos al aciano KLORANE proporcionan alivio y bienestar inmediatos a los ojos cansados y párpados hinchados.

MIS FAVORITOS

0  producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto