El Instituto KLORANE

El Instituto KLORANE

 

Cursos de Iniciación al Mundo Vegetal

        

        Los Cursos de Iniciación al Mundo Vegetal están dirigidos a escolares entre 8 y 10 años, en colaboración con los Farmacéuticos Embajadores (farmacéuticos voluntarios involucrados en el respeto a la naturaleza) que desarrollan las clases de iniciación vegetal.


En estos cursos, los más pequeños descubren, aprenden a distinguir y a valorar las plantas como parte de un todo que es el medioambiente.


Esta iniciación se plantea en forma de diversos talleres en los que los niños aprenden, entre otras cosas, a extraer los principios activos de las plantas medicinales y a reconocer de forma olfativa los aceites esenciales.


Taller Ciclo Vegetal en Aula
Se realiza en las aulas de los centros educativos y su finalidad es explicar al niño el ciclo natural de las plantas y la importancia de cuidar el entorno.


Se les entrega material didáctico y se desarrollan como charlas dinámicas que necesitan la interactuación de los niños.

 


 

 

Taller Ciclo Vegetal en Jardín Botánico


           Se trata de la segunda parte del curso. Se realiza en el jardín botánico concertado y en él, los niños experimentan con la extracción de los principios activos de las plantas medicinales mediante un ejercicio de fitoquímica. También aprenden a distinguir mediante el reconocimiento olfativo las diferentes especies de plantas a través de sus aceites esenciales.

 

 




Al terminar la jornada, se les entrega un diploma acreditativo y además un saquito de semillas para que en, coordinación con el colegio, organicen un día de reforestación o bien que sea la excusa perfecta para que pasen un día en familia en el campo.

 

 


Algunos Cursos de Iniciación al Mundo Vegetal





  • Normania triphylla
  • Réintroduction de Normania triphylla à Madère
  • Réintroduction de Normania triphylla à Madère

MIS FAVORITOS

0  producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto