Los Laboratorios

40 AÑOS EN UNAS CUANTAS FECHAS CLAVE

De 1966 a 1970
 
1966: Estamos el año 1966, plaza Jean Jaurès en Castres. En esta ciudad del Tarn, un joven farmacéutico atiende detrás de su mostrador y observa un mundo en plena efervescencia de expectativas e innovaciones. Apasionado de la botánica, don Pierre Fabre creará los Laboratorios Klorane.
 

La primera línea de champús se lanza a partir de un concepto sumamente innovador para la época: unos champús con activos vegetales. El famoso champú a la camomila ha sido creado y su éxito no será nunca desmentido.
 
1967: Lanzamiento de Klorane Bebé que rápidamente se dará a conocer en las maternidades.

1967: Klorane se interesa por los ojos sensibles. El Aciano se elige entonces por sus propiedades calmantes y suavizantes. Se lanza el primer desmaquillante al Aciano.  

1968: Lanzamiento de los champús tratantes y reflejos.
 

 
de 1971 a 1980

1972: La pequeña marca de cosmetología de Puteaux llega al liderazgo en el mercado farmacéutico de los cosméticos con un 35% de cuotas de mercado.  

1978: Creación del servicio de agrotecnia (cultivos de plantas) precursor de la Phytofilière®.
 
1980: Lanzamiento del champú a la leche de avena con un nuevo concepto, el de “leche vegetal”, ampliamente retomado desde entonces. 
 


de 1981 a 1994

1988: Las gamas Cible y Dermo-Pains creadas paralelamente se juntan en los Laboratorios KLORANE.

1991: Sol y piel pueden hacer buenas migas. Les Polysianes y sus propiedades provenientes del mundo polinesio llegan al mercado.

1994: Es el año de la Phytofilière®, cadena de experiencia que controla todas las etapas, desde el cultivo de la planta hasta el producto cosmético acabado.

1994: Klorane se compromete cada vez más para la conservación, la protección y el buen uso del patrimonio vegetal, creando el Institut Klorane (Fundación de Empresa). 
 


de 1995 a 2003 
  
1996: Los Laboratorios Klorane prosiguen su camino. Los niños pequeños se benefician de la gama Petit Junior, lúdica e iniciadora al placer del aseo.
 
1999: Klorane se interesa por las pieles sensibles y delicadas y presenta la gama Dermo-Protection, con un principio activo específico: el extracto de brote de álamo.

2003: La gama Aciano se lanza en el cuidado de los ojos con los parches alisantes desfatigantes al Aciano. Es también el año del anticaída de cabello, con K1-K2 Hombres y K1-K2 Mujeres.

2003: La gama Dermo-Protection innova con sus geles de ducha de nueva generación con muchos colores. En el menú: suavidad, buen humor, relax, despertar matutino, energía, frescor glacial y espíritu zen. 
 


de 2004 a ahora

2004:
Lanzamiento de la gama capilar a la manteca de Mango, con perfume sutil y afrutado.

2005: Klorane Capilar entra con fuerza en el mercado de la vía oral con Quinoral. Ese mismo año, Les Polysianes refuerzan su presencia con nuevos productos que incluyen la muy alta protección y más cuidados after-sun.

2006: Cible tiene un nuevo rostro, el hombre moderno se cuida para borrar las marcas del tiempo. Los Capilares refuerzan su gama anticaspa con la llegada en el mercado del champú al tomillo rojo de España.  Klorane Bebé tiene un nuevo look y aparece con formas suaves y redondeadas.

2008: Lanzamiento de la gama capilar a la leche de Papiro, un enfoque único: el alisado mediante el cuidado.
Los Laboratorios Klorane

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