Ficha Planta

Almendra

Almendra

Prunus dulcis Mill. D.A Webb

Familia Rosáceas

USO EN LOS PRODUCTOS KLORANE

Cultivamos el almendro en España, respetando el ecosistema de los alrededores y controlamos la calidad de cada fruto recogido de acuerdo al pliego de condiciones de la Botanical Expertise Pierre Fabre. Cosechamos las almendras que secamos y pelamos para obtener una emulsificación aceite en agua, la leche de almendra que se incorporará a continuación al Champú cubriente y voluminador a la leche de Almendra KLORANE.

CARACTERÍSTICA DEL EXTRACTO VEGETAL

La almendra, fruto del almendro, árbol originario de la cuenca mediterránea, de la familia de las Rosáceas, es reconocida tradicionalmente por sus propiedades hidratantes y suavizantes. Hemos optado por cultivar la especie Prunus dulcis Mill. por su riqueza en proteínas y aminoácidos que refuerzan la resistencia del tallo piloso.

FICHA BOTÁNICA

El Almendro es un árbol que puede alcanzar de 6 a 12 metros; aunque frecuentemente se cultiva, se le puede encontrar en estado sub-espontáneo, sobre todo en el sureste de Francia. Las hojas tienen un porte vistoso y están bordeadas de dientes obtusos, un peciolo con pequeños abultamientos glandulosos. Las flores son solitarias o en grupos de dos, cada una sostenida por un pedúnculo muy corto. Los frutos maduros son verdes, con la superficie aterciopelada, que se abre en general, de manera irregular.

USOS TRADICIONALES

El almendro es cultivado por sus semillas comestibles o para su empleo en la industria. El aceite «de almendra dulce», extraído del hueso, se emplea como calmante y suavizante, en particular en casos de inflamaciones cutáneas. Las Almendras también entran en la composición de pociones calmantes contra los dolores de garganta y la tos. La leche de Almendra es considerada como una emulsión anticatarral y antipirética.

KLORANE Cabello

USO FRECUENTE Suavidad y tonicidad

Almendra

¿Tiene el cabello fino y frágil? ¿Sin cuerpo? 
Tiene dificultades para peinarse: electricidad estática, cabello sin cuerpo y sin vigor.
Rica en proteínas y aminoácidos que refuerzan la resistencia del tallo capilar y preservan su integridad, la leche de Almendra KLORANE es idónea para el cabello fino y sin cuerpo.

  • Champú suavidad y tonicidad a la leche de Almendras
    > Descubrir

MIS FAVORITOS

0  producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto