{Pinche aquí} para cargar flash player.

Ficha Planta

Capuchina

Capuchina

Tropaeolum majus L.

Familia : Tropeoláceas

USO EN LOS PRODUCTOS KLORANE

Cultivamos la Capuchina en el Sudoeste de Francia, respetando el ecosistema de los alrededores y controlando la calidad de cada planta cosechada de acuerdo al pliego de condiciones de la Phytofilière® KLORANE. La cosechamos manualmente y después de secar la planta concentramos el activo en un extracto que se incorpora al champú a la capuchina de KLORANE.

CARACTERÍSTICA DEL EXTRACTO VEGETAL

La Capuchina, originaria de América del Sur, se utiliza tradicionalmente por sus propiedades antisépticas. Para su cultivo hemos elegido la especie Tropaeolum majus L. por su riqueza en glucotropeolina, una molécula con potentes virtudes purificantes cuya eficacia ha sido demostrada científicamente.

La Phytofilière® de la Capuchina La Phytofilière® de la Capuchina

FICHA BOTÁNICA

La Capuchina es una planta herbácea cuya raíz rastrera emite tallos que trepan si encuentran un punto de apoyo. Las hojas alternas, redondas, llamadas peltadas ya que el peciolo se inserta en el centro del limbo. Debido a este aspecto de escudo o de trofeo se dio a la planta el nombre griego de: «tropaion». Las flores en forma de trompeta, tienen un color amarillo anaranjado intenso. Su forma evoca un capuchón o una capucha de monje de donde proviene el nombre en castellano, en francés, y en otras lenguas latinas.

USOS TRADICIONALES

Utilizada desde tiempos ancestrales en México y Perú como desinfectante, cicatrizante y expectorante, se utiliza la Capuchina hoy en día tanto en dermocosmética para tratar las afecciones de la piel, de las uñas y del cuero cabelludo, como en caso de afecciones bronquiales. Las semillas son altamente purgantes y pueden consumirse como si fueran alcaparras.


KLORANE Cabello

CASPA Seca

Capuchina

Seca

Champú tratante anticaspa al extracto de capuchina KLORANE.
¿Tiene caspa fina, blanca, que se desprende con facilidad del cuero cabelludo?
El Champú tratante anticaspa al extracto de capuchina KLORANE responde eficazmente a los problemas de caspa seca.
Los Laboratorios KORANE seleccionaron el extracto de capuchina por sus propiedades saneantes.



MIS FAVORITOS

0 producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto