Ficha Planta

Centáurea

Centáurea

Centaurea cyanus L.

Familia Asterácea

USO EN LOS PRODUCTOS KLORANE

La Centáurea se utiliza en los productos Capilares KLORANE por su colorante azul natural y en los productos de Cuidado de los Ojos Klorane Aciano por sus propiedades calmantes y descongestionantes

CARACTERÍSTICA DEL EXTRACTO VEGETAL

La Centáurea, planta anual, perteneciente a la familia de las Asteráceas se utiliza tradicionalmente por sus virtudes astringentes. Para su cultivo hemos elegido la especie Centaurea cyanus L. por su alto contenido en cianocentaureina, pigmento vegetal con matices azulados.

La Botanical Expertise Pierre Fabre del Aciano La Botanical Expertise Pierre Fabre del Aciano

FICHA BOTÁNICA

Originaria del Mediterráneo Oriental, la Centáurea crece en los campos cultivados de todas las regiones templadas. Es una planta herbácea anual con un tallo delgado y ramoso de 25 a 80 cm de altura, con hojas algodonosas. Las cabezuelas, ampliamente pedunculadas, tienen brácteas alternas con bordes membranosos ciliados y flores tubulosas azules. El fruto es un aquenio blancuzco, comprimido, coronado de un copete leonado.

USOS TRADICIONALES

Cultivamos la Centáurea en el sudoeste de Francia, respetando el ecosistema de los alrededores y controlando la calidad de cada planta cosechada de acuerdo al pliego de condiciones de la Botanical Expertise Pierre Fabre. Las cabezuelas florecidas se cosechan a mano y se secan protegidas del sol para preservar la calidad del pigmento que contienen. De ellas concentramos el activo en un extracto que se incorpora al Champú a la Centáurea KLORANE.

KLORANE Cabello

COLOR Y BRILLO Nuevo resplandor para el cabello gris-blanco

Centáurea

El champú al extracto de centaurea KLORANE.
¿Tiene el cabello blanco o gris? ¿A veces con tendencia a volverse amarillento o sin brillo?
Con el champú al extracto de centaurea KLORANE, avive el resplandor de su cabello y protéjalo contra el amarilleo
El extracto de centaurea fue seleccionado por su acción preventiva contra el amarilleo del cabello blanco o canoso.

MIS FAVORITOS

0  producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto