Ficha Planta

Pulpa de cidra

Pulpa de cidra

Citrus medica L.

Familia Rutáceas

USO EN LOS PRODUCTOS KLORANE

Cultivamos el cidro bajo el sol de Córcega, respetando el ecosistema de los alrededores y controlando la calidad de cada fruto de acuerdo al pliego de condiciones de la Botanical Expertise Pierre Fabre. De la pulpa de las frutas cosechadas en la madurez, concentramos el activo en un extracto que se incorpora al champú de cidra KLORANE.

CARACTERÍSTICA DEL EXTRACTO VEGETAL

La Cidra es el fruto de un árbol pequeño originario de la cuenca del Mediterráneo que pertenece a la familia de las Rutáceas, es un cítrico tradicionalmente utilizado por sus virtudes medicinales. La especie que hemos elegido cultivar, Citrus medica L. es rica en hidratos de carbono, aminoácidos, vitaminas y flavonoides.

La Cidra de Córcega La Cidra de Córcega

FICHA BOTÁNICA

El Cidro es un pequeño árbol o arbusto de 4 a 5 metros de altura, poco vigoroso e incluso de aspecto enclenque, de porte irregular y poco frondoso. Las ramas jóvenes presentan una coloración púrpura. La flores, agrupadas en el extremo de las ramas, son grandes y de un púrpura persistente. La Cidra, fruto del Cidro es muy voluminosa. Su cáscara es de color amarillo limón.

USOS TRADICIONALES

El Cidro es reconocido por sus virtudes medicinales, en particular como antiséptico, expectorante, antirreumático, digestivo, antiveneno y antipirético. Hoy en día se utiliza principalmente para la elaboración de frutas confitadas. La pulpa, las cáscaras y el zumo de Cidra se emplean generalmente en la cocina, la pastelería y la confitería.

KLORANE Cabello

USO FRECUENTE Ligereza y vitalidad

Pulpa de cidra

Es en las tierras de Córcega que los Laboratorios Klorane recolectan a mano un fruto majestuoso repleto de ácidos aminados y vitaminas: la cidra. Elegida por la dulzura de su pulpa nos da un extracto dorado que asociado a un principio activo seborregulador proporciona al cabello un auténtico concentrado de vitalidad y cuerpo. Este complejo vegetal único es la base de la nueva gama a la pulpa de cidra compuesta por un champú y un cuidado sin aclarado:

Destinado para los cabellos normales con tendencia a grasa, el champú a la pulpa de cidra Klorane libera al cabello y al cuero cabelludo de los residuos, neutraliza la cal y tonifica la fibra capilar. Repleto de energía el cabello recobra cuerpo y vitalidad y permanece limpio durante más tiempo.

Verdadero cuidado "peso pluma" el cuidado sin aclarado a la pulpa de cidra Klorane completa la gama desenredando y aportando cuerpo para que el cabello quede suave y sedoso.

MIS FAVORITOS

0  producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto