Ficha Planta

Mirto

Mirto

Myrtus communis L.

Familia Mirtáceas

USO EN LOS PRODUCTOS KLORANE

Cultivamos el Mirto en Marruecos, respetando el ecosistema de los alrededores y controlando la calidad de cada planta de acuerdo al pliego de condiciones de la Botanical Expertise Pierre Fabre. A partir de las hojas que cosechamos manualmente concentramos el activo en un extracto cuya eficacia hemos patentado. Este extracto es incorporado al Champú al Mirto KLORANE.

CARACTERÍSTICA DEL EXTRACTO VEGETAL

El Mirto, arbusto perteneciente a la familia de las Mirtáceas, se utiliza tradicionalmente por sus propiedades astringentes. La especie que hemos elegido cultivar Myrtus communis L. por su alto contenido en polifenoles, moléculas con potentes virtudes purificantes y anticaspa cuya eficacia hemos demostrado científicamente. Asociados a la piritiona de zinc, estos polifenoles actúan eficazmente sobre el pityrosporum ovale, levadura causante de la aparición de las escamas que producen la formación de la caspa grasa.

FICHA BOTÁNICA

El Mirto es un arbusto siempre verde, de 2 a 3 metros de altura, que se distribuye sobre todo el litoral mediterráneo. Los tallos del Mirto están recubiertos de una corteza rojiza. Sus hojas ovaladas opuestas de dos en dos, son perennes. Las flores blancas fuertemente aromáticas, están dispuestas en la axila de la hoja. El fruto, negro azuloso en su madurez es ovoide y carnoso. Todas las partes de la planta contienen cavidades esquizógenas de aceite esencial, lo que produce su suave olor.

USOS TRADICIONALES

El Mirto, debido a sus cualidades como expectorante, se indicaba contra las afecciones del sistema respiratorio, así como también en el tratamiento de dolores gástricos. La medicina popular lo emplea igualmente contra la leucorrea, los trastornos del sistema nervioso y las enfermedades del hígado. Las propiedades astringentes del Mirto son utilizadas contra diversas afecciones cutáneas y particularmente la psoriasis.


KLORANE Cabello

CASPA Grasa

Mirto

Grasa

Champú tratante anticaspa al extracto de mirto KLORANE.
¿Tiene poca caspa y un cuero cabelludo graso e irritado?
El champú tratante anticaspa al extracto de mirto KLORANE responde eficazmente a los problemas de caspa grasa, adherente al cuero cabelludo.
Los Laboratorios KLORANE seleccionaron el extracto de mirto por su acción saneante y anticaspa.

MIS FAVORITOS

0 producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto