Ficha Planta

Papiro

Papiro

Cyperus esculentus L.

Familia Ciperáceas

USO EN LOS PRODUCTOS KLORANE

Cultivamos el Papiro en España, respetando el ecosistema de los alrededores y controlando la calidad de cada planta de acuerdo al pliego de condiciones de la Botanical Expertise Pierre Fabre. De los tubérculos finamente triturados extraemos un aceite amarillo oro que permite obtener por emulsificación una leche que se incorpora al Champú y a los cuidados nutritivos y alisantes a la leche de papiro KLORANE.

CARACTERÍSTICA DEL EXTRACTO VEGETAL

El Papiro, planta herbácea vivaz perteneciente a la familia de las Ciperáceas se utilizaba ya en el antiguo Egipto para el cuidado del cabello. Para su cultivo, hemos elegido la especie Cyperus esculentus L. por su riqueza en fosfolípidos y ácidos grasos, constituyentes naturales del tallo piloso

La Botanical Expertise Pierre Fabre del Papiro La Botanical Expertise Pierre Fabre del Papiro

FICHA BOTÁNICA

El Cyperus esculentus L. es una planta herbácea vivaz de la familia de los papiros. Posee un tallo de corte triangular cuya parte subterránea es un rizoma amarillo en cuyos extremos aparecen tubérculos comestibles ricos en ácidos grasos, lípidos polares, fósforo y potasio. Sus hojas son lineales, verde claro y se asemejan a briznas de hierbas. Sus flores, de color crema, forman espiguillas. Históricamente, el Cyperus esculentus L. es originario de la cuenca del Mediterráneo y parece haber sido introducido en España por los Árabes en el siglo IX. Hoy en día se le encuentra principalmente en África del Norte y en el Sur de España.

USOS TRADICIONALES

Los primeros usos del Cyperus esculentus L. han sido descritos en el papiro de Ebers (1551 a de C). Este documento, que data del antiguo Egipto, constituye el más antiguo tratado científico. Se encuentra en él, particularmente, una descripción de remedios a base de polvo de rizoma de papiro, cocido o crudo. Asociado con valeriana, trigo, grasa y miel, estos remedios se recomendaban para estimular la vitalidad del pelo.

KLORANE Cabello

ALISADO

Papiro

Innovadora, la gama de cuidados nutritivos y alisantes a la leche de papiro KLORANE propone un enfoque único: El alisado mediante el cuidado con el triple objetivo de proteger, reparar el tallo piloso y disciplinar el cabello.
Formulada a partir de la leche de papiro rica en ácidos grasos y lípidos, naturalmente presentes en la fibra capilar, la gama está ideada para el cabello seco, rebelde y difícil de alisar.  Mediante su acción nutritiva y envolvente, facilita el alisado del cabello, domina el volumen del cabello, lo protege contra las agresiones térmicas (brushing, planchas de alisado, desrizado) y controla los rizos.

MIS FAVORITOS

0  producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto