El Desarrollo Sostenible

Gama Dátil del desierto: una gama eco-concebida


Klorane, marca comprometida en la protección y la valorización del patrimonio vegetal, saca desde hace más de 50 años su inspiración de la naturaleza.


Frente al agotamiento progresivo de los recursos naturales del planeta, los Laboratorios Klorane deben orientar su elección de desarrollo con el fin de limitar el impacto sobre el planeta.


Herramienta de referencia, el Análisis del Ciclo de Vida está en el centro de este enfoque de gestión medioambiental centrado en el producto.


Precisamente midiendo el impacto medioambiental en cada una de las etapas de elaboración del producto permite identificar las medidas que hay que tomar con el fin de:


  • Disminuir el consumo de recursos y de energía,
  • Reducir la emisión de residuos o de CO2,
  • Conservar las calidades y los resultados del producto.


 

Análisis del Ciclo de Vida








La certificación Ecocert 26000

La contribución de los Laboratorios Klorane sobre estos tres aspectos ha sido evaluada por el organismo de referencia en la materia, la sociedad ECOCERT, ésta reconoció los compromisos de la marca a través del lanzamiento de la nueva gama al Dátil del desierto concediéndole el nivel de Excelencia, el más alto nivel de reconocimiento.


Los Laboratorios Klorane son así la primera marca de dermo-cosmética en  ser certificada ECOCERT 26000.



                   





¿Qué es la certificación Ecocert 26000?


ECOCERT 26000 es un modelo de evaluación desarrollado por ECOCERT para permitir a las organizaciones medir su nivel de madurez en materia de responsabilidad social corporativa.


Este modelo ha sido construido teniendo como base los principios de la norma internacional ISO 26000 sobre la responsabilidad social corporativa de las organizaciones.



Una gestión global a 360°

Gracias a nuestro compromiso en el programa " Gran Muralla Verde ", al desarrollo de una gama eco-concebida, y a la prosperidad de nuestra cadena de calidad única Botanical Expertise Pierre Fabre, respondemos a tres principios fundadores indispensables para el éxito de un proyecto de desarrollo sostenible:


  • La equidad social,
  • La eficacia económica,
  • La preservación del medio ambiente.



Una gama "Made in France"





  • Champú: más de 80% Made in France (packaging, fabricación, materia prima)
  • Crema de día: más de 80% Made in France (packaging, fabricación, materia prima)
  • Mascarilla: más de 70% Made in France (fabricación, materia prima excepto tarro y tapa)



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