Klorane Cabello

FICHAS DE CONSEJOS

  • Cabello graso

    La seborrea

    El sebo es secretado por las glándulas sebáceas que son especialmente voluminosas y abundantes en el cuero cabelludo.

    La secreción de sebo fisiológico es necesaria para obtener un cabello hermoso. Se habla de cabello graso cuando la secreción sebácea resulta exagerada e invade por capilaridad la totalidad de los tallos pilosos.
     
    La seborrea puede tener 2 tipos de causas:
    • Causas externas como el hecho de llevar un casco con regularidad o sudor abundante.
    • O un trastorno hormonal androgénico.

    El mecanismo de la secreción sebácea está bajo dependencia hormonal.
    Al inhibir la enzima que interviene en la sebogénesis, la actividad de las glándulas sebáceas se regula. 

    El extracto de ortiga KLORANE

    Esta planta vivaz lleva pelos urticantes en toda su superficie. Sus raíces salen de un tallo rastrero subterráneo y del mismo crecen nuevas partes aéreas cada año. Mediante una solución hidroalcohólica, se consigue un extracto que contiene unos compuestos policíclicos activos sobre la enzima que interviene en la sebogénesis, regulando así la actividad de las glándulas sebáceas.
  • La caída del cabello tras la llegada del bebé

    Tras la llegada del bebé, ayude a su cabello para que recobre vitalidad y belleza

    Tras el nacimiento del bebé…

    Durante el embarazo, su cabello suele estar en la mejor forma posible, hermoso, vigoroso y rebosante de vitalidad. Pero después del parto, su cabello se debilita, está fragilizado y de repente llega la caída de cabello.

    ¿Cuáles son los factores responsables de dicha caída?

    La vuelta  a la normal del ciclo hormonal, con un descenso masivo de la tasa de estrógenos. La disminución brusca de estas hormonas provoca la pérdida simultánea del cabello cuya caída tendría que haber ocurrido en los 9 meses siguientes;
    El cansancio, la emoción, el estrés, vinculados a la llegada del bebé. Consecuencias: El cabello está debilitado, fragilizado; el cabello pierde densidad y volumen.

    La solución de los Laboratorios KLORANE

    Para que usted pueda recobrar rápidamente un cabello denso y rebosante de salud, los Laboratorios KLORANE han ideado QUINAFORT MUJER, un tratamiento anticaída completo. Fácil de usar, no graso, deja el cabello ligero, está ideado específicamente para la caída del cabello vinculado a la llegada del bebé.

    El extracto de quina KLORANE

    Los Laboratorios KLORANE han seleccionado una variedad especial de quina roja (Cinchona succirubra Pav.) por su riqueza en quinina.  Esta molécula con propiedades estimulantes y fortalecedoras demostradas y patentadas, actúa directamente sobre el cuero cabelludo para favorecer el crecimiento del tallo piloso. Además, el Cleome (Cleome spinosa Jacq.), planta naturalmente rica en azufre, refuerza la estructura queratínica por la aportación en aminoácidos azufrados y aumenta así la resistencia del cabello.

    La eficacia de QUINAFORT MUJER

    Las pruebas clínicas realizadas bajo control dermatológico pusieron de manifiesto un crecimiento estimulado en el 90% de las mujeres*.
    El cabello es visiblemente más fuerte, más denso; el cabello recobra materia y densidad.
  • Cabello seco

    ¿Tiene el cabello apagado, áspero y quebradizo? ¿Tiene el cabello con las puntas abiertas y tiene dificultades para desenredarlo y disciplinarlo?

    Tiene el cabello seco y por lo tanto fragilizado. Así como la epidermis refleja el estado de salud de la piel, la cutícula, capa externa del cabello, refleja su estado general.
    Un cabello en buena salud está protegido por las escamas de su cutícula, alisadas a lo largo del tallo capilar, y una película hidrolipídica de superficie, que protege la cutícula de la deshidratación.
    De forma natural o tras agresiones externas (brushing, tinte, permanente), las escamas del cabello se pueden levantar, y la película protectora de superficie alterarse.
    Entonces, la cutícula dañada ya no puede jugar su papel protector, y los factores de agresión (UV, contaminación, viento, frío) atacan el córtex, el corazón del cabello. El agua contenida naturalmente en el cabello se evapora, la queratina pierde sus proteínas y la melanina resulta alterada.
    La estructura del cabello seco está dañada en profundidad y en superficie. Deshidratado y desestructurado, pierde brillo, se vuelve áspero, y se enreda con facilidad.  Sin cuidado, el cabello se vuelve quebradizo, y sus puntas de abren. El cabello seco necesita por lo tanto unos cuidados especiales, con regularidad, para restablecer su equilibrio, pero también para prevenir su deshidratación.

    La solución para nutrir y reparar el cabello seco

    Para más eficacia anti-desecación, el tratamiento del cabello seco necesita actuar en profundidad y en superficie. Nutrir y reestructurar el cabello en profundidad para que recobre su resistencia, su vitalidad y su flexibilidad; estrechar las escamas de la cutícula, para un cabello más liso y más brillante; restaurar la integridad de la película hidrolipídica de superficie, para restablecer el índice de hidratación de la fibra capilar de forma duradera.

    Una línea de cuidados capilares adaptada para fortalecer el cabello seco

    La gama capilar a la manteca de mango KLORANE se declina en cuatro productos de cuidado ideados para satisfacer las necesidades del cabello seco, incluso el más dañado:
    • Un Champú nutritivo
    • Un Bálsamo suavizante nutritivo y desenredante
    • Una Mascarilla reparadora nutrición intensa
    • Un Cuidado fluido nutritivo y envainante sin aclarado para los largos y las puntas secas y dañadas.
    Las texturas enriquecidas, especialmente untuosas y fundentes, dejan el cabello flexible y brillante, fácil de desenredar, dejándolo ligero. El cabello, incluso el más seco, resulta revitalizado y recobra su belleza natural.

    Cabello seco: consejos y trucos

    Trate su cabello con toda suavidad…como trata su piel.
    Evite el agua muy caliente, con demasiado cloro o cal, eso lo reseca.
    Desenrede su cabello antes y después de cada cuidado con un peine de púas anchas que alisa el cabello sin dañarlo.
    Para no alterar sus escamas protectoras, escurra su cabello con una toalla sin frotarlo jamás, y no lo cepille nunca con movimientos bruscos.
    Cuidado con el calor excesivo del secador: úselo al mínimo de su potencia, sin insistir demasiado tiempo en una misma zona.
  • El cabello teñido

    El color natural del cabello, una característica fisiológica

    El color natural del cabello viene determinado por la presencia de granos de melanina, su abundancia, tamaño y distribución. La melanina es un pigmento natural fabricado por el bulbo piloso. Durante el crecimiento del cabello, la melanina está junto a la queratina en el córtex del tallo piloso. La melanina está constituida por dos tipos de pigmentos:
     
    Las eumelaninas, o pigmentos granulosos, responsables de los tonos oscuros y de los reflejos color ceniza.
    Las feomelaninas, o pigmentos difusos, responsables de los tonos claros y de los reflejos dorados o rojizos.
    La mezcla de estos dos pigmentos (eumelanina y feomelanina), su abundancia y su distribución en el interior del córtex proporciona una gran variedad de tonos.

    Los distintos tipos de coloración y sus efectos sobre el cabello

    Coloración permanente con oxidación
    Este tipo de coloración implica una OXIDACIÓN de la melanina del cabello: el pigmento natural de melanina se solubiliza y un nuevo pigmento de color se combina con la queratina. La oxidación tiene igualmente como consecuencia una agresión de los puentes disulfuros y de las uniones de hidrógeno de la queratina. Dicho proceso provoca una fragilidad del tallo piloso.
     
    Coloración temporal
    Es la menos agresiva para el cabello. Los pigmentos colorantes utilizados tienen una escasa afinidad con la queratina (su tamaño está estudiado para que no puedan entrar en el tallo capilar) y se fijan superficialmente sobre la cutícula, como si fuera un maquillaje, resisten a unos cuantos lavados. 

    La coloración permanente, una alteración de las propiedades del cabello

    El cabello teñido, condiciones de vida que fragilizan
     
    Los gestos cotidianos y las condiciones de vida del cabello favorecen la alteración del cabello teñido. Contribuyen en la pérdida del color, agravan la degradación del cabello, difuminan y apagan el color.

    Enemigo n°1: los detergentes. ¿No ha notado  nunca en su primer lavado después del día del tinte, el agua coloreada, como parte de nuestro tinte, que desaparece  por el desagüe de la bañera? Este fenómeno de pérdida de color se debe a su acción detergente demasiado fuerte. En efecto, a lo largo de los lavados con champús demasiado decapantes, su acción detergente puede desteñir el color y apagar el brillo del cabello.

    Enemigo n°2: Los UV. El sol fragiliza el cabello y lo apaga. La radiación solar provoca incluso la formación de radicales libres. Además, los UV dañan las escamas del cabello que se levantan y ya no pueden reflejar la luz, provocando una pérdida de brillo.
     
    Enemigo n°3: el agua que hincha la fibra capilar y favorece la pérdida de los pigmentos. El agua con cal es uno de los principales factores de la pérdida de brillo del cabello. La cal del agua adhiere al tallo piloso y daña la cutícula del cabello.
  • Los estados de caspa

    La formación de la caspa

    El cuero cabelludo está constituido por diferentes capas celulares superpuestas, incluyendo la capa córnea,  formando una barrera protectora natural. Esta barrera está compuesta por células, los corneocitos, unidos los unos a los otros por un cemento rico en lípidos, el cemento intercorneocitario.

    La descamación de los corneocitos es invisible en el caso de un cuero cabelludo sano, puesto que las células liberadas son muy pequeñas.

    En el caso de un cuero cabelludo con caspa, la descamación de las células es visible, porque las células tienen un tamaño más importante.

    La aparición de la caspa se explica por:

    La aceleración de la renovación celular, asociada con una deshidratación del cuero cabelludo y una modificación de la estructura del cemento intercorneocitario.
    Los corneocitos se eliminan bajo la forma de caspa visible

    La proliferación excesiva del Pityrosporum ovale (levadura)
    Que provoca picores e irritaciones

    ¿Caspa seca?  
    La caspa seca se presenta bajo la forma de pequeñas partículas blancas y ligeras que se desprenden con facilidad del cuero cabelludo.  
     
    ¿Caspa grasa?
    La caspa grasa adhiere al cuero cabelludo, a menudo causa picores.
     
    Los casos severos:
    Sus causas:
    Una proliferación excesiva de Pityrosporum ovale
    Una modificación de la estructura del cemento intercorneocitario
    Y en la mayoría de los casos una hipersecreción de sebo
    Se caracterizan por:
    Una descamación excesiva del cuero cabelludo
    Unos picores e irritaciones intensas
    Una adhesión de las escamas al cuero cabelludo
  • Cabello rubio

    La Camomila Klorane ilumina naturalmente su cabello rubio

    La Camomila Klorane: Historia y Tradiciones

    Oriunda de las regiones mediterráneas, la Camomila Matricaria, hierba grande anual muy aromática, se usa desde la antigüedad.
    La variedad particular de Camomila, Matricaria recutita L, fue seleccionada por los Laboratorios Klorane desde hace más de 40 años, por su riqueza en pigmentos naturales que se fijan sobre las escamas sin penetrar en el cabello.
    Permite iluminar el cabello rubio y proporciona bonitos reflejos muy naturales al cabello castaño claro. Valiéndose de la pericia de los Laboratorios Klorane, la nueva gama a la Camomila con el champú, la crema suavizante iluminadora y el vinagre de brillo constituye un auténtico programa de cuidados para cualquier tipo de rubio, natural, con mechas o teñido.
    La Camomila Matricaria recutita L. presenta incluso propiedades suavizantes y proporciona brillo y resplandor sin alterar para nada el cabello.
    Conviene perfectamente, por lo tanto, a toda la familia, especialmente a los niños.

    La gama al extracto de Camomila Matricaria recutita L.

    Eficacia comprobada sobre el cabello rubio.
    Para evaluar la eficacia de su extracto de Camomila, los Laboratorios Klorane realizaron un estudio para medir el brillo del cabello tras tratamiento, mediante análisis de fotografías polarizadas cruzadas.
    El brillo ha sido incrementado significativamente en el 70% de las mujeres que usaron la gama al extracto de Camomila.

MIS FAVORITOS

0  producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto